Recuerdo de Leoncio Pineda Castro

Por: Roger Celedonio Bautista

Aprovechando la oportunidad de tener esta página Web, donde podemos decir nuestras opiniones, ideas, experiencias y sentimientos. Quiero expresar mi eterno agradecimiento y sincero homenaje a Don LEONCIO PINEDA CASTRO, a través quizás de la última foto donde expresa su inolvidable sonrisa.

Como olvidar las madrugadas que he viajado de Huayopampa a Huaral y después directo a Lima, la mayoría de las veces cómodamente hasta durmiendo, pero Leoncio tenía que estar bien despierto, cuidando a todos sus pasajeros, atento a la carretera y él muy diestro en el timón, siempre tuve viajes muy bonitos y una llegada feliz a mi destino.

Quien puede olvidarse, como despertaba a los viajeros tocando el claxon del ómnibus, si faltaba uno de los viajeros él pedía que le pasaran la voz, pero los hacía asustar, arrancando el ómnibus y uno se ponía a correr, sabía quiénes iban a viajar, porque un día antes les decíamos no me vayas a dejar Leoncio, se acostaba temprano, porque sabía que tenía que madrugar y así lo hizo por más de tres décadas, sacrificando muchas reuniones festivas y sobretodo su deporte favorito, el fútbol, fue buen jugador de pelota, perteneció al Club Sport Boys mas adelante El Porvenir de Huayopampa. Las únicas veces que yo le he visto distrayéndose, era en las fiestas de Patrón San Miguel y de Patrón San Agustín. Recuerdo como si fuera ayer, en la plaza de San Agustín en el 94, nos pusimos a cantar “Chiquita Chiquita……….” hasta quedarnos ronco, yo lo apreciaba mucho, por eso cuando me casé por civil en Huayopampa, tuve que esperar hasta las cuatro de la tarde, porque deseaba que fuera uno de los testigos y así fue.

El año pasado con motivo del Festival de la Chirimoya, visité Huayopampa, donde tuve la suerte de encontrarme  con Leoncio, digo suerte porque tuve la oportunidad de decirle “Leoncio se que te encuentras mal de salud, pero eso es tu cuerpo porque  tu espíritu debe estar fuerte y orgulloso de haber dado parte de tu vida al servicio de nuestra querida tierra, ten presente siempre que te apreciamos, te agradecemos y te queremos, en especial yo siempre te tengo en mi mente y en mi corazón, y mi eterno agradecimiento” y le di un fuerte y prolongado abrazo. Enseguida le pedí  tomarle una  foto donde expresara su inconfundible sonrisa.

Miami, 2 de marzo del 2008

2003-2008 @Huayopampa.com - Derechos reservados ©
Email : informes@huayopampa.com | W: www.huayopampa.com - www.huayopampa.pe | Huayopampa - Huaral - Lima - Perú