Videos

Danza del Huanco

El Huanco es una danza guerrera que tiene su origen en Jamanisho y Uncull, tribus que dieron origen al pueblo de San Agustín, como protección de sus terrenos de la invasión de otras tribus; con el pasar del tiempo en la comunidad se hizo una obligación danzar los huancos a los comuneros ingresantes.

Esta danza lo podemos observar los días 1 y 2 de febrero en homenaje a la Virgen Candelaria, teniendo como escenario principal la Plaza de San Agustín.

Banda Orquesta San Agustín

El siguiente video muestra un resumen de los diferentes momentos vividos el día 2 de febrero, durante la Fiesta de La Virgen Candelaria, al compas de los acordes musicales de la Banda Orquesta San Agustín, integrado por jóvenes de nuestro pueblo de Huayopampa.

En este video se puede apreciar el alba en la plaza, marcha a tomar desayuno en la casa del mayordomo Sr. Nicolás Celedonio, luego la procesión de la Virgen Candelaria alrededor de la plaza, baile luego del almuerzo en la casa del mayordomo Sr. Rómulo Marcelo, finalmente el despacho y entrega de cargo a los nuevos mayordomos, Sr. Hugo Caro y Sra.; y Sr. Eleodoro Bautista y Fam..

2003-2008 @Huayopampa.com - Derechos reservados ©
Email : informes@huayopampa.com | W: www.huayopampa.com - www.huayopampa.pe | Huayopampa - Huaral - Lima - Perú