Ruinas de Rupac

Las ruinas de Rúpac pertenecen a la etnia de los Atavillos, una cultura Pre-Inca del que se tiene conocimiento ocuparon una extensa zona de la sierra Limeña. No obstante su antigüedad, gran parte de las edificaciones hechas totalmente en piedra se mantienen intactas. Los techos de las viviendas, así como las salientes, de aproximadamente un metro, están trabajados en piedra, las casas cuentan con edificaciones de hasta tres pisos, escaleras de piedra, cuartos subterráneos y chimeneas. Esta ruina es conocida como el "Machu Pichu Limeño"

Ubicación

Las ruinas de Rupac se encuentra ubicada en los linderos del pueblo de La Florida-Pampas, perteneciente al Distrito de Atavillos Bajo, Provincia de Huaral, Departamento Lima. De Huaral a Pampas existe 72Km. de distancia y 150Km desde la ciudad de Lima.

Los Atavillos

A continuación presentamos un informe acerca de la cultura de los Atavillos escrito por el Ing. Enrique Pareja Ferreyros, quién viaja constantemente por el valle del río Chancay visitando los diferentes restos arqueológicos existentes en la zona.

Leer el informe....

2003-2008 @Huayopampa.com - Derechos reservados ©
Email : informes@huayopampa.com | W: www.huayopampa.com - www.huayopampa.pe | Huayopampa - Huaral - Lima - Perú